Decanato y Departamentos rinden Cuenta Anual en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas

En una reunión especial de Claustro de Facultad, el cuál se encuentra estipulado en el Artículo 21 del “Reglamento de Organización de Facultades” de la UCT, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Juan Pablo Beca,  presentó una detallada cuenta anual de gestión, destacando logros, desafíos y proyectos estratégicos.

En un ambiente de agradecimiento, el Decano expresó su reconocimiento a colaboradores directos y destacó el esfuerzo conjunto del equipo de decanatura, agradeciendo la colaboración de diversas áreas de la Facultad.

El discurso abordó aspectos pendientes del año anterior, enfocándose en la mejora de la convivencia interna, la conmemoración del patrono de la Facultad y la vinculación con el medio. Se destacó la implementación de una clínica multidisciplinaria y la realización de actividades conjuntas para la difusión de carreras.

El Portafolio Estratégico de Proyectos (PEP) fue revisado en detalle, resaltando los avances y los proyectos aún pendientes. Entre ellos, se destacó el fortalecimiento de la presencia regional, la creación de convenios de colaboración y la puesta en marcha de programas de posgrado.

Los desafíos identificados incluyeron áreas como vinculación con el medio, investigación, gestión y convivencia interna, así como iniciativas para mejorar la docencia y la política de ayudantías.

La Facultad enfatizó su compromiso con la vinculación con el medio a través de ciclos de diálogos constitucionales y diversas actividades, así como el impulso de proyectos de investigación, la implementación de políticas internas y el reconocimiento de logros como la indexación de la Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política en Scopus.

El Decano concluyó reiterando su agradecimiento y confianza en el esfuerzo colectivo para lograr metas y desafíos, comprometiéndose a seguir trabajando para hacer de la Facultad un lugar destacado para estudiar y trabajar.

Por otro lado Alejandra Cid, directora del Departamento de Ciencias Jurídicas y Patricio Saavedra, director interino del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, presentaron el resumen anual de sus gestiones y actividades que desarrollaron.

PDF Title