Inauguración año Lectivo Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas

Con fecha 15 de abril de 2024, se realiza el acto de inauguración del Año lectivo del departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, con la ponencia de la Dra. En Derecho Alicia de la Cruz Millar, académica en carrera de pre grado y post grado de derecho administrativo en las universidades de Chile y Albert Hurtado y en postgrado en las universidades Católica de Valparaíso, Católica del Norte, Finis Terrae, Andrés Bello y Academia Policial de Carabineros de Chile, con el tema “Freno al Leviatán: Cuidemos los recursos públicos”.

La Doctora De la Cruz, hizo reflexionar a los presentes sobre el tema, haciendo referencia a que el Estado es un leviatán, es decir un monstruo, al cual se debe controlar y que no se transforme en algo que provoque corrupción y un uso ineficiente de los recursos. También se refirió a los múltiples casos o situaciones de mal uso de los recursos entregados a diversas organizaciones que afectan la transparencia en la utilización de los recursos financieros, que al final no llegan a quienes están dirigidos.

El Director del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, Mg. Patricio Saavedra Espinosa, señalo que esta actividad se realiza con el objeto de entregar a la comunidad una visión del cuidado de los fondos públicos, por parte de los funcionarios encargados de desarrollar la asignación de recursos tanto en las organizaciones del estado como en aquellas instituciones sin fines de lucro, que reciben aportes del estado. Como también, que sirva para a los alumnos de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería Comercial reflexionen y se apeguen a los valores y normas que la ética y la moral nos exigen para interactuar en nuestra sociedad.