Nuevo Informe AP – Probidad y transparencia en los partidos políticos

En el Informe de Asuntos Públicos N°1.446, la estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Temuco y pasante del Centro de Estudios del Desarrollo, Araceli Cantillana Lermanda, hace un análisis sobre el tráfico de influencias, la corrupción y la malversación de fondos públicos en nuestro país y sugiere cambios legales para evitar que estas situaciones sigan replicándose.

Cantillana detalla que además de las reformas en materia de transparencia y el financiamiento de los partidos políticos, “existen otras deficiencias importantes en la Ley Orgánica Constitucional de partidos políticos (Ley Nº18.603) que dificultan la probidad y transparencia en la gestión de los partidos” que deben ser mejoradas.

Puedes leer el informe completo en el siguiente link.