Participación en Mesa Intersectorial para el Desarrollo Cooperativo y Economía Social de La Araucanía

El dia lunes 13 de Mayo en dependencias de la rectoría de la Universidad Católica de Temuco se realizó una audiencia entre el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de La Araucanía, Nelson Curiñir Venegas, el Rector de la Universidad Católica de Temuco Dr. Aliro Bórquez Ramírez, el Vicerrector de Vinculación y Compromiso Público Mg. Boris Isla Molina y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Mg. Juan Pablo Beca Frei.

El objetivo de dicha reunión fue consolidar una vinculación entre el Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, dirigido por el Mg. Patricio Saavedra Espinoza, en el marco de la Mesa Intersectorial para el Desarrollo Cooperativo y Economía Social de La Araucanía, instancia en la que se ha articulado una estrategia de trabajo conjunto con los servicios públicos de fomento de la asociatividad. Con ello es posible trabajar de manera coordinada, realizar propuestas y levantar demandas desde los distintos actores y emprendimientos de desarrollo asociativo, especialmente con el apoyo del mundo académico.

Se trataron además, temas relacionados con el aporte que la clínica multidisciplinaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas Económicas y Administrativas puede realizar al sector cooperativo regional y se analizó el programa a desarrollar para la conmemoración del Día Internacional de las Cooperativas que nuestro el Ministerio de Economía realizará en nuestra región los días 4 al 6 de julio, donde nuestra universidad participa activamente.