Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility Seminario a Liceos Técnicos Profesionales - Villarrica - Universidad Católica de Temuco

Seminario a Liceos Técnicos Profesionales – Villarrica

Este seminario fue realizado por el Departamento de Cs. Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Temuco; las carreras de Contador Auditor e Ingeniería Comercial en conjunto con el Liceo Anfitrión Liceo Bicentenario de Excelencia Politécnico Villarrica. Donde además, asistieron dos liceos invitados: Liceo Bicentenario Politécnico de Pitrufquén y Liceo Comercial Del Desarrollo Temuco.

El seminario tuvo lugar el pasado 11 de julio de 2024 en Hotel El Parque de Villarrica entre las 8:30 a 16:30 horas, y corresponde a una de las actividades del Proyecto UCT “Vinculación mediante Seminarios a Liceos Técnicos Profesionales de la Región de la Araucanía” y contó con las siguientes ponencias:

1ra Ponencia el tema “Excel, como herramienta tecnológica contable” realizado por el Sr. Oliver Mateluna Reyes, Ingeniero Comercial y Profesor del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica DUOC.

2da Ponencia el tema: “Impuestos Mensuales y documentos Comerciales Electrónicos” realizado por la sra. Maritza Mendoza Morales y don Juan Quintana Castro, fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos- sede Regional Temuco

3ra Ponencia el tema: “Conocimientos y Habilidades para la Formación Profesional”, presentado por la srta. Claudia Quezada Baier, Contador Público y Auditor, Sr. Jairo Dote Pardo, Ingeniero Comercial, sr. Cristian Torres Riquelme, Contador Auditor; Docentes de la Universidad Católica de Temuco. Enseñando “Qué son las Metodologías Activas, Finanzas Personales y el sistema de ERP para la gestión empresarial”.

También se presentó la experiencia del Alumni Cesar Morales de Ingeniería Comercial.

Luego se realizó un Taller de Finanzas Personales donde los estudiantes de los diferentes liceos forman equipos y trabajan colaborativamente en desarrollo del taller de finanzas personales con apoyo de docentes y estudiantes de la Universidad Católica de Temuco. Al finalizar, el líder del equipo muestra los resultados obtenidos.

Como cierre se entrega certificado de reconocimiento a cada estudiante por la participación en el seminario y un premio al equipo ganador.