Encuentro con el Poder Judicial: Sumando esfuerzos por la infancia y la adolescencia

Un valioso espacio de encuentro se generó entre el Sr. ministro encargado de asuntos de familia e infancia de la Corte Suprema, Diego Simpértigue, el Sr. ministro presidente de la Corte Apelaciones de Temuco, Alberto Amiot Rodríguez y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, Juan Pablo Beca Frei, quien en compañía de la Directora Ejecutiva del CREA, Sylvia Saavedra, se reunieron con miembros del Poder Judicial a fin de poner a disposición las capacidades instaladas en la Facultad y en particular del Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (CREA), para la creación, promoción y difusión de iniciativas que digan relación con el fortalecimiento de la protección de Niños, Niñas y Jóvenes de nuestro territorio.

Actualmente son distintas las iniciativas que se llevan a cabo por distintas casas de estudios, entre ellas, el seminario “El enfoque de la justicia terapéutica en la ley de garantías y en la protección infantil”, relevando la importancia del coordinador de parentalidad en la justicia de familia, en el marco de la implementación de la Ley 21.430, sobre protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, a cargo de la Universidad de la Frontera.

En la línea de la protección de la infancia y la adolescencia la invitación es a sumar esfuerzos y capacidades donde todos y todas son garantes.

El espacio y articulación fue gracias al Sr. Secretario de la I Corte de Apelaciones de Temuco, Sr. Germán Varas Cicarelli, y a los Ministros que acogen y articulan las fuerzas presentes en La Araucanía.

Para mayor información de la visita del Sr. Ministro, visitar el siguiente enlace: https://www.pjud.cl/prensa-y-comunicaciones/noticias-del-poder-judicial/101112