Participación en el “Día de la Mediación Europea”

Participación de académica de la Carrera de Derecho de la Universidad Católica de Temuco, Dra. (c) Sofía Alarcón García, en Congreso Internacional “MEDIACIÓN HERRAMIENTA DE PAZ SOCIAL EN SECTORES ESPECÍFICOS”, en la Universitat de Valencia, España.

Este evento, organizado y dirigido por la Catedrática de Derecho Procesal Prof. Dra. Silvia Barona, se llevó a cabo el 26 de enero de 2024, en dependencias de la Universitat de Valencia, España, como parte de la conmemoración del día de la Mediación en Europa, y proporcionó una plataforma para compartir conocimientos y experiencias sobre la mediación como una herramienta para promover la paz social en diversos contextos.

La ponencia presentada por la académica Sofía Alarcón García destacó los avances y desafíos de la mediación electrónica en Chile, ofreciendo una visión integral de la implementación de esta modalidad en el país. Se analizaron aspectos clave como el uso de tecnologías digitales para facilitar el acceso a la justicia, la eficacia de los procesos de mediación en línea y las implicaciones legales y prácticas de esta forma de resolución de conflictos.

El seminario reunió a destacados académicos y académicas de prestigiosas universidades de España, así como a un público de juristas de diversos países de Latinoamérica y de locaciones de España.