Carrera de Contador Auditor realizó exitoso primer Encuentro de Control de Gestión en la Región de La Araucanía

En el Campus San Francisco la UC Temuco, en colaboración con la Universidad de La Frontera, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Chile, Asociación Control y Contabilidad de Gestión, Colegio de Contadores de Chile y Xponencial llevaron a cabo el primer Encuentro de Control de Gestión en la región.

A cargo de la carrera de Contador Auditor de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas, la actividad tuvo por objetivo difundir la línea disciplinar del control de gestión para que las y los estudiantes de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería Comercial consideren lo importante que es para las empresas adoptar este proceso para el mejoramiento de su quehacer.

Juan Pablo Beca, decano de la Facultad, valoró el encuentro. “Este es un tremendo esfuerzo que está haciendo la carrera por reunir a gente de distintas universidades, traer expositores, e invitar a académicos y estudiantes, sobre todo de otras universidades. Es bien importante para elevar el tema ya que nuestra licenciatura es precisamente en control de gestión, entonces es de suma importancia ir reflexionando sobre estos temas junto al estudiantado”, indicó.

Durante la instancia, expusieron el Dr. Jorge Retamal, sobre el Control de Gestión en temas de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario 2.0 y el Dr. Freddy Coronado, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, quien abordó los Desafíos del Control de Gestión Estratégico.

“Es un placer y una muy bonita oportunidad el poder compartir con estudiantes y mostrarles lo que está pasando en las organizaciones y los desafíos a los cuales ellos se van a enfrentar. Mi idea es hacerlos reflexionar no solamente sobre su futuro laboral sino respecto a los desafíos que van a tener como personas”, cerró Coronado.

Red Regional

Las organizaciones están permanentemente tomando decisiones conducentes a perfeccionar su situación. En este contexto y durante la misma jornada se conformó en dependencias de la UCT la Red de Control de Gestión de La Araucanía, iniciativa en la que se invitaron a otras casas de estudios, organismos públicos y empresas privadas para adquirir conciencia sobre la relevancia del control de gestión dentro de las sociedades.

Patricio Saavedra, jefe de carrera de Contador Auditor señaló que “el encuentro regional estuvo destinado también a ser un espacio de reunión entre distintos actores de manera colaborativa desde de la Universidad Católica de Temuco lo que nos permitió liderar y gestionar esta red para establecer una alianza entre lo público y lo privado con la finalidad de relevar esta disciplina. Creemos que no hay que ser egoístas con el conocimiento, se debe compartir y eso es lo que hicimos el día de hoy”.

Fuente: uct.cl